A través del núcleo 3 / Salud, SAK FUNDACIÓN ofrece diagnóstico, tratamiento y acompañamiento médico, psicológico y terapéutico, para todas aquellas personas que han sido afectadas por el suicidio o alguna enfermedad mental asociada.
Comprometidos con el ser humano y con la vida, permanecemos receptivos ante el sufrimiento y en constante disposición para ofrecer herramientas que contribuyan al bienestar emocional de todo aquel que se encuentre en estado de aflicción.
Atender de manera integral la problemática del suicidio y sus consecuencias, ofreciendo redes de apoyo conformadas por suicidólogos, psicólogos, médicos, terapeutas y otros profesionales de la salud.
Vincular y fomentar las redes de apoyo, involucrando a los diferentes participantes de la construcción social y familiar de México, convocando a la implicación del sector productivo, organismos públicos y privados, profesionales, familias, amigos y voluntarios.
Desarrollar la conciencia de que las enfermedades mentales y el suicidio son problemas mayores de salud a nivel local, nacional y mundial, que afectan el bienestar de los individuos, las familias y las comunidades.
Intervenir en la planeación y legislación de las políticas públicas, en relación a la atención y prevención de las conductas de riesgo suicida.
Transformar a la sociedad mexicana por medio de propuestas que generen ambientes familiares, escolares y laborales constructivos, que reduzcan el estigma, la discriminación, exclusión y aislamiento relacionados al suicidio y a las diferentes problemáticas asociadas.